Supreme Commander

Toda mi vida me la he pasado jugando a videojuegos, es algo que me encanta, me relaja, me hace olvidarme de lo patético y gris que es el mundo y me entretienen. Desde el Bomb Jack hasta el Medieval 2.

Pero hoy me tiene picado el Supreme Commander.

El supreme commander es un juego de estrategia, lo primero que sientes en la primera partida es que los gráficos no son muy allá y que… no va a ser el juego que me tenga enganchado… el control, al principio, hasta que le coges el tranquillo, no es el típico y uno se pregunta si merecerá la pena la curva de aprendizaje.

Pero una vez que logras pasar las primeras pantallas descubres un autentico juegazo en el que sus bazas no están en la calidad gráfica (no me malinterpretéis, no es en absoluto mala, lo que pasa es que no me esperaba una escala tan alta) sino en la ingente cantidad de unidades que puede mover a la vez.

Realmente es espectacular lograr una combinación por tierra mar y aire que involucre a cientos (literalmente cientos) de unidades con el único afán de aplastar al enemigo.

Eso, combinado con los enormes (ENORMES) mapeados hacen que sea un autentico JUEGAZO de estrategia, yo al menos me lo estoy pasando pipa con él.

Las superarmas son contundentes, tanto como en el command and conquer 3, pero si en este el tamaño de los escenarios las hacía prácticamente fatales, en el supreme commander las hace tan solo nefastas. Lo caras que son de construir, lo barato (en contraste) que es construir defensas para ellas, y lo ANCHAS que pueden ser las bases pueden hacer que estas sean simplemente molestas. Ahora, eso sí, en una base concentrada (por ejemplo una isla) o quizá la mala suerte de que enganche al general, y una nula o insuficiente defensa nuclear, pueden hacer que una sola bomba sea fatídica.

El juego tiene la premisa de que las defensas son bastante contundentes y baratas, mientras que los ataques tienen que ser bastantes coordinados o absolutamente aplastantes para funcionar, olvidate de una unidad poderosa que «arrase» la base enemiga, en este juego triunfa el número ingente o la estrategia coordinada, normalmente sale más barato lo segundo, pero requiere menos pensar lo primero xD.

Deja un comentario